La Jefa

La Jefa

Si andas por La Bañeza y buscas un sitio donde disfrutar de buena comida, tienes que pasarte por La Jefa en Pl. Mayor, 6. Este bar-restaurante es un lugar top para saborear tapas únicas, un laing impresionante y un rape de esos que se te queda grabado. Además, tienen desayunos generosos, hamburguesas, pizzas caseras y platos combinados que te van a flipar. El ambiente es tranquilo y acogedor, perfecto para venir con amigos o familia. No te olvides de dejar tu opinión, porque todavía están empezando y se merecen saber qué piensas. ¡Dale un vistazo y vive la experiencia!

La Jefa

Bar
Valoración media: 3,2
Opiniones: 218 Reseñas
Dirección: Pl. Mayor, 6, 24750 La Bañeza, León
Teléfono: 987 66 44 90

Horarios La Jefa

DíaHora
lunes8:00–24:00
martes8:00–24:00
miércoles8:00–24:00
jueves8:00–24:00
viernes8:00–24:00
sábado9:00–24:00
domingo11:00–24:00

El horario podría cambiar.

Mapa Ubicación La Jefa

Dónde se ubica La Jefa en La Bañeza

¡Eh, colega! Si andas por La Bañeza y quieres un buen plan, tienes que acercarte a La Jefa, un bar que está en Pl. Mayor, 6, 24750 La Bañeza, León. Te cuento que este sitio se lleva un 5 estrellas en todo lo que hace. Ya sea para picar algo o tomarte unas cervezas, aquí te ponen tapas cada vez que pides. Y ojo, el ambiente es tranquilo y el sitio está siempre limpio. La atención es de diez, así que te vas a sentir como en casa. Los precios son súper asequibles, así que no te va a doler el bolsillo: entre 1-10 euros por persona.

Cuando hablamos de comida, aquí todo está rico, desde el corto de cerveza hasta las opciones vegetarianas. Además, si vas con críos, no hay problema porque adminten niños y es un lugar del que puedes entrar sin complicaciones si vas en silla de ruedas, ya que está todo en la planta baja. Eso sí, el aparcamiento puede ser un rollo, así que estate atento: hay un aparcamientos de zona azul barato y también hay opciones de aparcamiento gratuito, pero encontrar sitio puede ser una misión complicada.

Ahora, no todo es perfecto. A algunos les ha tocado una experiencia de dos estrellas porque se quejaron del servicio y la comida; por ejemplo, una pizza de 4 quesos que en vez de tomate llevaba cheddar como base, ¡madre mía! Pero, en general, en el fin de semana del GP de la Bañeza, mucha gente salió encantada con la atención de Edu, que estuvo siempre al loro para que todo estuviese en orden.

En resumen, si te preguntas dónde se ubica La Jefa en La Bañeza, ya sabes, en Pl. Mayor, 6, 24750 La Bañeza, León. Así que, ya sabes, ¡hazte un favor y dale una oportunidad a este bar!

Qué tipo de comida se puede disfrutar en La Jefa

Y seguimos hablando de La Jefa, pero, madre mía, ¡menuda montaña rusa de opiniones! Por un lado, hay quienes han tenido experiencias horribles. Imagínate, vamos con la intención de cenar y al final nos encontramos con unos pinchos que parecían sacados de un museo de otro tiempo. Mi hija muerde uno y el pan estaba lleno de moho, ¡qué asco! En serio, se deberían llevar a este sitio un paquete de sanidad. Con eso ya te digo que ni loca volvería.

Pero luego están los que le dan 5 estrellas porque su comida es casera y abundante. Claro, hay que ser realistas: el lugar no ganado premios de decoración, pero la relación calidad-precio no se puede negar. Y los que han ido afirman que volverían sin pensarlo. Así que ahí tienes, una mezcla de amor y odio que descoloca a cualquiera.

Luego, tienes quienes se quejan del servicio. Esperar una hora por una cena de tres cosas y encima resulta que la cocina cierra. O el clásico del mosto con tapa, que te hacen pedir la tapa como si te estuvieran haciendo un favor. ¿Y lo de la carta? Vaya faena que no actualicen lo que cobran, ¡con lo fácil que sería avisar! Y el ambiente, más que acogedor, parece un salón de espera de dentista a ratos, y el servicio da un poco de pena…

En cuanto a la comida que ofrecen en La Jefa, es variadita y parece que se pueden disfrutar platos que van desde tapas sencillas hasta opciones más elaboradas, aunque parece que la calidad a veces falla. Así que si buscas un sitio *a la aventura*, puede que tengas suerte, pero no te digo que sea el mejor plan si esperas algo top, ¿sabes?

Cuáles son algunas de las tapas más destacadas en el menú

Después de haberme pasado por La Jefa, ya te puedo contar lo que se cuece. Te lo digo de una, el servicio no es lo más rápido del mundo. Tuvimos que esperar bastante para que nos trajeran la comida y cuando al fin llegó, los huevos fritos que pedimos estaban plancha y, la verdad, un poco quemados. La camarera hizo lo que pudo, siempre atenta y con una sonrisa, pero de la comida esperaba más, sobre todo sabiendo que en esta zona se suele comer muy bien. Al final, como que la experiencia fue un poco ***decepcionante***. Por lo menos, tampoco nos dejó en bancarrota, porque por persona se nos fue entre 10 y 20 euros.

Otra cosa que no me cuadra es lo que he oído de las cervezas. Si vas a La Jefa a tomar una, prepárate para un servicio lamentable. El mobiliario es tan inestable que casi te da miedo moverte. Y, venga, que la tapa era de lo más cutre que he visto en León. Sin contar que las cervezas vienen sin el tamaño clásico de 'corto'. Si llevas críos, esto no es un lugar donde te van a dar un butano de esas que se piden en otros bares. La verdad, me da vergüenza que un sitio en mi pueblo esté así. ¡Menudo desbarajuste!

Por el lado bueno, parece que el WIFI va rápido y, si te sientas en la terraza, pues solo pagas 0,20€ extras por el servicio. Pero eso no compensa del todo la saga del servicio que nos tocó ese día. Así que, si César Ruiz, el dueño del local, está intentando hacer mejoras, pues qué bien, pero de aquí surgen las preguntas. ¿No habrá una forma de controlar la atención al cliente?

Ahora, la gran pregunta que todos nos hacemos: ¿Cuáles son algunas de las tapas más destacadas en el menú? Bueno, de buena fuente he oído que no hay una variedad impresionante, pero las patatas son un 'clásico'. Aunque sea una ración pequeña, la cobran a 5 euros, así que eso ya te dice algo. Al final, en La Jefa, es como un loto; no sabes si ganarás o perderás.

Qué es el laing y por qué es impresionante en La Jefa

Tío, en serio, si estás pensando en pasar por La Jefa en la Plaza Mayor, piénsatelo dos veces. La atención allí es pésima, y eso que entiendo que con los carnavales la cosa se pone a mil, pero no puedes hablar así a los clientes, de verdad. Una vez, entramos con las niñas y, por supuesto, preguntamos por el baño. La respuesta fue que estaba inundado y que nos mandaran a los portátiles de la plaza. Seamos sinceros, hubiera sido más fácil decirnos que en cinco minutos lo tenían limpio. Pero no, ese tono altanero no se le habla a nadie.

Y ya no es solo eso, el pasado sábado estuvimos allí y, tras una pelea, nos tiraron una copa y ni la camarera ni la encargada nos la repusieron. Dicen que no es su culpa y nos quedamos ahí, con cara de tontos. Un trato lamentable, ¿verdad? Para mí, después de eso, fue una y no más. ¡Adiós, La Jefa!

La comida es otro rollo, un desastre total. Fui a desayunar y las tostadas eran un espectáculo del terror. El tomate, de un color raro y lleno de trozos negros, parecía que lo habían sacado del fondo de un coche. Muy desagradable todo. ¿Y qué decir de la cena? Esperar 40 minutos por unas alitas y que te traigan todo frito y mal hecho. Me salí con un sabor de boca horrible.

Pero, ojo, no todo es tan malo. Si te cuelas en la Jefa y ves que hay laing en el menú, ni lo dudes. Este plato es un manjar que no te puedes perder. ¿Por qué? Porque en La Jefa lo preparan de forma espectacular, mezclando ingredientes frescos y asegurándose de que cada bocado sea jugoso y lleno de sabor. Así que, si decides arriesgarte y probar algo, pide el laing, que al menos sabrás que te llevas algo de calidad a la boca.

Qué plato principal recomienda probar en La Jefa

Bueno, sigamos con el tema de La Jefa. Este bar restaurante está en Pl. Mayor, 6, 24750 La Bañeza, León, y la ubicación, como te puedes imaginar, es top. Si buscas un buen sitio para cenar o simplemente picar algo, este lugar se lleva un seguro. La carta tiene de todo, desde platos combinados hasta pizzas, hamburguesas y ensaladas. Si te antojas de un plato combinado, ya te digo que son generosos. Por 6 pavos, ¡me trajeron 3 filetes de pollo, 2 huevos fritos y patatas fritas, todo bien rico! Otro colega pidió un filete de vaca por 7 euros y también salió encantado.

Pero no todo es perfecto, ¿eh? En mi visita pedimos agua y se habían quedado sin botellas grandes. Al final, nos trajeron de las pequeñas, lo que maña, pero no es para tirarse de los pelos. El servicio, eso sí, fue bueno; los camareros se notaban que eran amables y estaban a lo que tenían que estar. La verdad es que me llevo buena impresión y por eso les doy 5 estrellas, porque relación calidad-cantidad, están de lujo.

Ahora, cambiemos de tono un poco. Hay comentarios que no dan ni una estrella y se entiende. Una vez vine y me atendió una camarera con pelo azul que parecía que le molestaba la vida. La comida no ayudó tampoco: un *sandwich mixto* que era un chiste de malo y unas *patatas bravas* que llegaban frías y con salsa de bote. Las hamburguesas, sinceramente, no tenían ni sabor. Por eso no me sorprende que haya opiniones duras; hay que reconocer que la experiencia puede variar.

Pero bueno, volviendo a lo bueno, los camareros que están en modo simpático y enrollado hacen que todo sea más ameno. Yo creo que hay que darles una oportunidad y no dejarse llevar solo por comentarios negativos. Así que, ¿qué plato principal recomiendo? Te diría que te lances al pollo con huevo frito del plato combinado, ¡es una bomba y no te decepcionará! Si lo acompañas con una buena charla con los camareros, seguro que pasas un buen rato.

Ofrecen desayunos en La Jefa

Bueno, vamos al grano con La Jefa. Si hay un lugar que se lleva el premio a la atención malísima, ese es este bar en la Pl. Mayor, 6, de La Bañeza. Te cuento que fui con 14 colegas y desde el principio todo fue un desastre. Los camareros son unos bordes, con un sarcasmo que no se lo creen ni ellos mismos. Ni se molestaron en darnos el ticket, y cuando finalmente lo hicieron, nos cobraron de más. Vamos, un timo. Quedé con rabia y con ganas de pedir la cuenta a gritos.

Si pudiera, les daba 0 estrellas. La experiencia fue terrible. Nos trataron como si fuéramos basurilla, alzando la voz sin motivo y con un respeto que dejaba mucho que desear. En serio, la actitud de esos camareros era para flipar. Te niegan un ticket, que es un derecho de cualquier consumidor. Y lo peor es que, a pesar de ser un sitio en pleno centro, el trato es de lo más chabacano.

Luego, está la dueña, que parece que se pasa más tiempo contestando críticas que atendiendo mesas. Claro, si tú llegas y te fumas un porro en la terraza, rodeado de familias, es normal que te digan algo. Pero si te mandan a levantarte y decides quedarte, problemas para ti. La higiene de los baños la defienden a capa y espada, pero si no hay papel, estás en tu derecho de pedirlo, como cualquier cliente normal. Aunque evidentemente, al parecer, no saben cómo manejar un bar.

Por último, solo para que quede claro: no ofrecen desayunos en La Jefa. Así que ya sabes, si quieres desayunar, mejor busca otro sitio. Aquí parece que no tienen ni idea de lo que hacen. Así que, piénsalo dos veces antes de lanzarte a sus comidas. ¡A evitar, amigos!

Cómo son

Aquí va la continuación, directo al grano y sin vueltas:

Mira, si vas a La Jefa en La Bañeza, no lleves muchas expectativas, porque la atención al cliente deja bastante que desear. La camarera que está en la terraza, por ejemplo, se pasea con la mascarilla medio caída y, cuando le pides que limpie las mesas, te miran como si pidieras un milagro. Además, los carteles de "prohibido fumar" están ahí, pero parece que la gente se siente libre de hacer lo que le dé la gana. ¡Una falta total de profesionalismo!

Y no se hable de esperar tu pedido. Fui con un colega a pedir algo para llevar y, aunque no había casi nadie, nos dijeron que tardarían unos 25 minutos. ¡Pero pasaron 40 minutos y ni se habían dignado a empezar nuestra pizza y patatas! Al final, tras una hora y diez de espera, la camarera nos dice que el repartidor se llevó nuestra comida. En serio, por una pizza y un par de patatas gratinadas no merece la pena, ¿no crees?

Un grupo de amigos también tuvo una experiencia de lo más lamentable un domingo de Carnaval. Tardaron más de una hora en servirles, y encima los platos llegaron cuando ya se iban, como si el tiempo no importara. Para rematar, les querían cobrar las cajas para llevar las sobras. ¡Vaya forma de gestionar un bar!

Incluso con servicio a domicilio, parece que no les gusta atender al mediodía. He llamado varias veces y nadie contesta, y cuando lo hacen, suelen tener problemas con el cambio. Un día le di 20 euros y me intentaron dar 5 en vez de 10. Como si eso no fuera suficiente, en algún momento, aunque la comida está buena, parece que no es suficiente para compensar el resto.

Así que, ¿cómo son? Pues, lamento decir que en La Jefa no brillan en servicio. Las camareras parecen estar más preocupadas por recoger que por atender a los clientes, y errores con los pedidos son pan de cada día. En resumen, un sitio que, al menos por ahora, no merece la pena visitar.

Qué variedad de hamburguesas se puede encontrar en el menú de La Jefa

Mira, La Jefa no es lo que parece. Primero, la terraza es cómoda, sí, pero no te dejes engañar. Pedimos 4 combinados y un café con hielo, esperando ese buen gintonic que se hace con cariño. Pero no, nos traen algo que ni sabemos qué es, y cuando le decimos al camarero, parece que le hemos ofendido. ¿Y el café? Nada, limón en lugar de hielo. Y cuando le digo que fue un error, su respuesta fue más cínica que nada. "Es lo que me pidieron". ¡Claro! Al final, yo misma tuve que sacar el limón de mi vaso.

Y no me hagas hablar de las tapas. ¡Estamos hablando de vasitos de cacahuetes y frutos secos mientras todos los demás disfrutan de bocaditos y montaditos! Miento si no digo que me quedé con ganas de algo mejor. Luego está el tema de los baños. SUCIOS, SIN PAPEL HIGIÉNICO y SIN PAPEL PARA LAS MANOS. ¿En serio? No repito ni loca, ni lo recomendaría a un enemigo. Es como si estuvieran en una competencia por el peor servicio de la ciudad.

Por otro lado, si pensabas que una cena iba a ser relax, nada más lejos. Pasé 30 minutos esperando que me calentaran la leche del crío después de pedirlo y aún así, salí sin cenar. Se nota que no tienen ni idea de cómo tratar a un cliente. Imagínate, pido un croissant y me traen la mitad, un desastre total. Pero claro, "solo queda eso", me dicen. Chavales, si no tienen, avisen y ofrezcan algo decente, no me presenten eso en plato.

Por lo menos, hay un par de cosas que se salvan. Si te decides a darles una oportunidad, las hamburguesas y bocatas son de buena calidad y te las puedes meter por 10-20 € por persona. Aunque ya adviertes, los precios siempre son más altos en la terraza, y el personal no parece tener ganas de sonreír. Así que, si te gusta un ambiente un poco más tranquilo, quizás, solo quizás, puedas encontrar un par de hamburguesas que te reconcilien con el sitio. Pero no esperes mucho, que aquí puede salir todo mal en un instante.

La Jefa ofrece pizzas caseras

Ya sabes que La Jefa es un sitio que si lo que buscas es ambiente, pero no tanto calidad ni buen servicio, es un buen plan. Pero, ojo con los precios, que estuve mirando y un botellín de agua enano te lo clavan a 1,40 €. Ni se te ocurra quedarte allí sin algo de beber, porque te vas a quedar seco o te vas a gastar más en agua que en lo que realmente vale. Si quieres algo más asequible, la calle Astorga está llena de bares con precios normales y, si no, te puedes escapar al súper Familia que tienes bien cerca.

La comida no es que sea la mejor del mundo, pero hay cosas que se salvan. Por ejemplo, una hamburguesa completa a 5,50 € y la caña a 1,70 €. Solo que no te olvides del suplemento de terraza, que es 80 cts, y, ojo, porque sino te cobran más si te quedas mucho rato. En fin, a veces parece que los precios cambian según la hora del día, así que ve con cuidado.

Y sobre el servicio... ¡madre mía! Hay un camarero, Edu, que parece que se cree el rey del bar. Es un borde y no está para nada dispuesto a ayudar, más bien te mira como si fueras un problema. Y la comida... el pulpo que venden es más bien un timo. Si quieres buen pulpo, mejor vete al Café Esterman donde, por 20 €, te puedes llevar una ración de pulpo a la gallega que está de muerte. Aquí solo traen pulpos pequeños y que ni siquiera hacen allí.

Lo bueno es que, si decides quedarte, la terraza es un buen plan para tomar unos cortos y unas tapas. El ambiente climatizado es un puntazo, pero la atención depende de si te cae la chica del pelo azul o no. Muchos se quejan de que no limpian las mesas y que el orden de llegada no existe. A veces hay que esperar más de 20 minutos y los camareros se olvidan del pedido, así que prepárate para un poco de caos.

Ahora, volviendo a la pregunta esa de si La Jefa ofrece pizzas caseras... la verdad es que la comida rápida sale del horno, pero no he tropezado con ninguna mención específica a que sean caseras. Más bien parece que son más bien estilo fast food, así que no esperes una masa hecha al momento. En resumen, aquí lo mejor es no pedir mucho y disfrutar del rollo, porque el servicio a veces es un desastre total.

Son populares

Entonces, como te decía de La Jefa, la experiencia no fue nada buena. Estuvimos el miércoles santo y, la verdad, esos mariconazos de hamburguesas estaban mal hechas; no sé qué cocinarían, pero no me extraña que estaban a la altura de una tapa de papel. Y ni te cuento de los camareros, que parecían estar más enfadados que una perra en celo. Lo que menos necesitábamos era mala educación encima de tener un mal rato con la comida.

En cambio, el jueves santo decidimos probar suerte de nuevo y fuimos al Café Esterman. ¡Madre mía! Ese chico fuerte que nos atendió era un crack, preparó nuestras mesas enseguida y nos recomendó las mollejas de ternera, el pulpo a la gallega y, cómo no, el cachopo de cecina. Todo espectacular, de esas veces que te sientes como en casa, pero con una comida de 10. Sin duda, cuando vuelva a La Bañeza, el Café Esterman será nuestro lugar de referencia. Un aplauso para el camarero, que se merece un 10.

Pasando a La Jefa otra vez, nos hizo pasar un rato horrible. Un ambiente que me recordaba más a un ring de boxeo que a un bar. Una copa voló por ahí por culpa de una pelea y, en lugar de disculparse, nos la cobraron. Un trato lamentable, la verdad. Y el ambiente, ni en broma se compara con lo tranquilo del Café Esterman.

Así que, ¿son populares? Depende de dónde vayas, amigo. La Jefa parece tener su clientela, pero en mi opinión, si quieres buen rollo y comida rica, lo que necesitas es aterrizar en el Café Esterman. ¡Sin duda, un lugar mucho más recomendable!

Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business

Artículos relacionados