
Si estás buscando un lugar cómodo y bien ubicado para hospedarte, Hotel Bedunia es tu apuesta. Este hotel de 3 estrellas está en Tr.ª Madrid-Coruña, N-185, 24750 La Bañeza, León, justo a medio camino entre La Coruña y Madrid. Aquí tienes habitaciones amplias para que descanses a gusto y un personal que te hará sentir como en casa. Además, estás cerca de fantásticos restaurantes y atracciones que no te querrás perder. ¿Quieres más? Tienen servicio de habitaciones y conserje para que tu estancia sea un paseo. Así que, si te animas a explorar La Bañeza, este hotel es una opción genial. ¡No lo dudes!
Hotel Bedunia
Página web
Mapa Ubicación Hotel Bedunia
Dónde se encuentra el Hotel Bedunia
¡Hey, gente! Si estáis pensando en el Hotel Bedunia en La Bañeza, hacedme un favor: ¡pensadlo dos veces! He pasado por muchos hoteles por trabajo y este es, sin duda, el peor en el que he estado. Por 150 euros te dan un cuartucho en la 7ª planta que es una auténtica sauna. Imagina: sin aire acondicionado y con pelos en la cama que no son tuyos. El baño, sucio y viejo, me dio miedo nada más entrar. De verdad, no lo recomiendo para nada. Espero que la dirección del hotel se ponga las pilas porque no somos los únicos que hemos tenido una mala experiencia.
Por otro lado, en el restaurante del hotel, la cosa mejora un poco. La carne que sirven es de 10. Te olvidas de esa típica pregunta de "¿cómo te gusta la carne?" porque aquí la hacen y la sirven perfecta. Aparte, el postre de hojaldre con crema de queso y chocolate es uno de esos caprichos que no te puedes perder. Pero claro, si el lugar donde te quedas no acompaña, ¿de qué sirve?
Aunque a algunos les ha ido mejor, como en mi caso que dormí decentemente, hay que admitir que el hotel es algo escueto. Las almohadas son de lo peorcito y el ruido empieza pronto en la mañana. Así que, si queréis un lugar tranquilo para descansar, aquí hay que conectarse a los ruidos del día a día. Necesitan una reforma a gritos, porque esas habitaciones tienen su tiempo.
Ahora, para que no os perdáis, el Hotel Bedunia está ubicado en la carretera Tr.ª Madrid-Coruña N-185, en La Bañeza, León. Así que ya sabéis, si buscáis un sitio para alojaros, mejor tenedlo en mente antes de decidir. ¡Un saludo y que la suerte os acompañe!
Cuántas estrellas tiene el Hotel Bedunia
La verdad es que el Hotel Bedunia es más un lugar de paso que otra cosa, así que no esperes lujos. Lo de las 3 estrellas se siente, aunque tiene sus cosas buenas. La ubicación está bastante ok, se puede ir caminando al centro sin problemas y, si eres fan de la tranquilidad, aquí la vas a encontrar. Eso sí, las habitaciones necesitan un poco de cariño; la luz es escasa, como si estuvieras en una cueva, y no te vayas a poner a buscar un aire acondicionado, que no lo hay. Un ventilador puede que bebas si lo pides, pero ya sabes, es lo que hay.
Ahora, hablemos de la comida. Si decides comer en el hotel, puede que te lleves una buena sorpresa, porque la verdad es que sirven platos que dan gusto. Eso sí, recuerda que el desayuno se vuelve repetitivo, de lo típico: pan, embutido y zumos. Pero lo que te serví no es un buffet de lujo, y hay que decir que a veces el servicio va lento, sobre todo en días de mucha movida. Pero, al final del día, la comida está rica y el precio va acorde, así que ¿quién se queja?
Y ojo, que en una de mis visitas, acabamos en un restaurante al que no debíamos haber ido. ¡310 euros para cinco personas! Lo que pedimos parecía escaso: pulpo, sepia, una ensalada... y unos chuletones que, la verdad, fueron lo único rescatable. Pero vamos, que no te invitaron ni a un triste café. Una experiencia más bien para olvidarla, así que si vas al Bedunia, mejor come por ahí.
A fin de cuentas, el Hotel Bedunia tiene 3 estrellas. No te vayas a hacer ilusiones, pero el servicio es majete y la relación calidad-precio está bastante bien. Así que si buscas un sitio sencillo para parar un rato, aquí puedes dar una opción.
Qué tipo de habitaciones ofrece el Hotel Bedunia
Mira, te cuento que acabo de volver de un viaje con unos colegas y nos quedamos en el Hotel Bedunia. 3 estrellas, dicen, pero yo no sé si merecen ni la mitad. Estuve 5 noches y la experiencia fue una montaña rusa. Empezando por la habitación, que no tenía aire acondicionado. Con el calor que hacía, era un horno. Muebles rotos, enchufes que funcionaban a ratos y el colchón duro como una piedra. Las cortinas estaban más raídas que un trapo viejo. Encima, la señora de recepción era un encanto... de lo malo, maleducada, ¿sabes? Si hubiera sido un examen, habría suspendido.
Lo bueno fue el personal de la cafetería. Super amables y se movían rápido. La comida estaba... bueno, pasaba, no era un festín, pero al menos no nos quedamos con hambre. La relación calidad-precio es más bien regular. En el exterior del hotel se notaba un poco de descuido, le falta un buen lavado de cara. Un par de cosas estaban bien, pero en general el servicio y la atención dejan que desear.
De hecho, hay opiniones variopintas. Algunos dicen que el lugar es muy antiguo, sí, cumple pero no te esperes un lujo. Al menos estaba limpio, pero las instalaciones claman por un buen mantenimiento. Decían que la cena era extraordinaria si te toca ese día en concreto, pero no todas las experiencias fueron iguales. Otros ni siquiera llegaron a alojarse y maldijeron al hotel porque no les dejaron usar el baño. Un caos total.
Y para los que se preguntan, el Hotel Bedunia tiene habitaciones estándar, pero claramente necesitan mejora. No hay nada de lujo, así que si buscas comodidad moderna, te aconsejo mirar para otro lado.
Cuál es la dirección exacta del hotel
Mira, si buscas un sitio para escaparte y disfrutar de una buena carne, el Hotel Bedunia en La Bañeza no te va a decepcionar. Es un hotel de 3 estrellas que le mete caña a lo que es la hospitalidad. El personal es súper atento desde el primer momento, así que te sentirás como en casa. Y te cuento, el cocinero de la parrilla es un crack; te muestra la carne y te ayuda a elegir. Si eres amante de la buena carne, este lugar debería estar en tu lista, porque aquí la parrilla es NIVEL DIOS.
Lo mejor de este hotel es, sin duda, la comida y el trato del personal. La localización es perfecta para disfrutar de los encantos de la zona, aunque hay alguna queja sobre que está un poco apartado del pueblo. Para un viaje en grupo o en familia, la relación calidad-precio está bien. Las instalaciones son cómodas y limpias, aunque algunas habitaciones son algo oscuras. Pero hey, si te alojas aquí, asegúrate de salir a cenar y disfrutar del ambiente.
Ahora, no todo es color de rosa. Hay reseñas de peña que no quedó contenta. La habitación les pareció incómoda y el desayuno escaso. ¡Tampoco olvidemos a la recepcionista que pudo ser un poco borde! O sea, hay opiniones para todos los gustos. Sin embargo, la gran mayoría destaca el buen rollo del personal y la limpieza del hotel.
En definitiva, si decides visitar, la dirección exacta del hotel es Tr.ª Madrid-Coruña, N-185, 24750 La Bañeza, León. Echa un vistazo y, quién sabe, tal vez te lleves una grata sorpresa con su comida y su gente. ¡No dudes en probarlo!
El Hotel Bedunia está situado cerca de otras ciudades importantes
Si buscas un sitio con encanto especial para todo tipo de ocasión, el Hotel Bedunia en La Bañeza es una joyita. No solo es un hotel de 3 estrellas, sino que tiene ese toque que lo hace ideal ya sea para pasar una noche relajada, celebrar una boda o hacer una cena con los amigos. Imagínate dando un paseo por unos jardines frescos y disfrutando de unas escaleras interminables de cuento de hadas. Y ojo, la parrilla en uve para comer buey madurado y otras carnes está brutal. Los camareros te tratan de lujo, siempre con buena onda. Si tienes la oportunidad, ¡prueba las ancas de rana! Son una delicia. Sin duda, volveré.
Hablando de la ubicación, está en la Vía de la Plata, justo en el límite entre la Meseta y el Norte de España, lo que lo hace bastante accesible. Es un lugar tranquilo, perfecto para desconectar. Además, las habitaciones son súper cómodas, el sitio está limpio y acogedor. Si llegas en coche, no te preocupes por el parking, tienen un amplio espacio y hasta paradas para cargar vehículos eléctricos. Esto es un puntazo si viajas con la familia o tus amigos. Y, ¡ojo!, admiten mascotas, así que es un buen plan si quieres llevarte a tu peludo.
Por otro lado, si eres de los que disfruta de las celebraciones, este hotel tiene varios espacios grandes y terrazas que son perfectas para eventos. He estado en una boda ahí y la experiencia fue genial. Aunque a veces el servicio puede fallar un poco, depende del día. Un amigo estuvo comiendo y le tardaron un montón en traer los platos, y cuando al fin preguntó, le dijeron que no podían manejar tantas mesas. La comida, eso sí, estaba rica. Así que ya sabes, no es oro todo lo que brilla, pero en general, el hotel deja una buena impresión.
En cuanto a otras ciudades importantes, el Hotel Bedunia está a un paso de lugares clave, así que sí, está medio cerquita. Puedes moverte sin problemas para hacer turismo, así que es un planazo para tus vacaciones. Como te digo, le pongo un 5 estrellas en encantos, pero ten en cuenta cómo puede ir el servicio algunos días. ¡Vale la pena!
Qué tipo de servicios ofrece el Hotel Bedunia
Así que, ya te digo, el Hotel Bedunia no es precisamente un paraíso. Empezamos bien, la comida tiene su cosita. Imagínate encontrar dos insectos en lo que te sirven, ¡vaya tela! Y si pensabas pedirte un cañón de cerveza en el bar, estate preparado para que te cobren 6 euros. Eso no pasa ni en una disco, colega. Al final, la sensación es que te están atracando, y eso es muy triste.
En cuanto a las habitaciones, no esperes gran cosa. Ahí están en la séptima planta, a 30 grados porque la calefacción está a tope y no hay ni aire acondicionado. El mobiliario es más antiguo que tus abuelos, con muebles rotos y colchones de muelles que te harán preguntarte si de verdad estás en un hotel. Para colmo, el baño estaba que daba miedo, con pelos en el desagüe y óxido en la bañera. Parecía que habían dejado todo sucio y tuvieron que subir dos personas a limpiarlo, pero el resto estaba a años luz de estar bien.
El desayuno no es gran cosa, un buffet con pan, bollería y un café que estaba bien, pero rodeado de un montón de moscas. Trato del personal, pues un poco mejor que el resto. Pero ya te digo, la persona de recepción es fantasmal, aparece cuando le da la gana. Al final, no entiendo cómo pueden tener la categoría de hotel, porque he pagado 80 euros por una estancia y desayuno para dos, y ni de coña lo vuelvo a hacer.
Ahora, ¿qué tipo de servicios ofrece el Hotel Bedunia? Pues, la verdad, son bastante limitados. No hay atención constante en recepción, tienes que buscar al personal en la cafetería si necesitas algo. Mobiliario y limpieza dejan mucho que desear y, por lo que se ve, el buffet de desayuno no se salva de sus pecados. Así que, si esperabas un buen servicio, mejor busca en otro lado.
Hay opciones de restaurantes cerca del hotel
La verdad, estuve en el Hotel Bedunia un fin de semana y la cosa no estuvo tan mal. Tiene 3 estrellas y, aunque no se inspire en lujo total, el servicio fue decente y la comida estaba bastante rica. Las habitaciones son grandes y, la verdad, los colchones son cómodos. Eso sí, no le pongo 5 estrellas porque hay algunas zonas que piden a gritos una renovación, un toque más actual o algo. Pero al final, lo que importa es que los servicios funcionan, y ahí no lo hicieron mal.
Sin embargo, mi grupo tuvo una experiencia bien distinta la última vez. La mitad del grupo se quedó sin comer y no hubo ni postre. El servicio dejó mucho que desear, y la comida fue más bien un fiasco. Así que si piensas ir en grupo, mejor apúntate a alguna otra opción. Vamos, que recomendable no es.
Aún así, no todo es tan malo. Hubo momentos en los que la calidad de la comida y el sabor estaban bien, pero el servicio era un desastre. Pedimos un vino y la camarera nos trajo otro que, según ella, era "más fresco". Sí, claro, como si lo tuviera. Al final, creo que la experiencia en el restaurante fue lo que me dejó pensando en volver o no. Por lo que se paga, esperas un poco más.
Ahora, sobre los restaurantes cercanos, pues te digo que no son la opción más espléndida. Al menos, hay algunos por la zona, pero la calidad no es la mejor, que digamos. Así que si te decides a alojarte allí, considera tus opciones de comida fuera del hotel. ¡Puede que encuentres algo que esté a la altura!
El Hotel Bedunia cuenta con servicio de habitaciones
Y volviendo al Hotel Bedunia, ¡qué pasada! Acabábamos de salir de la A66, con ganas de una buena carne a la parrilla y este sitio no decepcionó. Tienes que desplazarte un poco, pero la calidad de la comida lo compensa todo. La carne que sirven es de 10, y el hecho de que puedas ver la pieza completa antes de que la corten es un detalle que se agradece. La parrilla está a la vista, siempre impecable, y el trato del personal es simplemente genial. En serio, la combinación del chef, el camarero y la jefa de sala hacen que te sientas como en casa. Y lo mejor de todo, el precio es muy asequible para lo que ofrecen. ¡Siempre que pase por ahí, volveré!
Ahora, no todo es color de rosa. Hay algunas opiniones que dicen que la experiencia no fue la misma para otros. Hay quien menciona mal servicio o que no hay aire acondicionado, lo cual, con el calor que hace a veces, es un tema. También hay comentarios sobre ruido de perros que ladran por la noche y habitaciones con camas pequeñas. Un par de reseñas hablan de precios altos para platos súper básicos, así que es un tira y afloja, ya sabes.
Pero oye, no todo es malo. También he visto reseñas de gente que dice que el trato es excelente y que el ambiente es muy tranquilo, perfecto para ir con los críos o hacer un viajecito romántico. La comida les encanta y destacan que el desayuno y la atención personal son de los mejores.
En cuanto a la pregunta del millón, sobre si el Hotel Bedunia cuenta con servicio de habitaciones, la respuesta no está clara. Por lo que he leído, parece que hay un poco de lío con el servicio de atención al cliente, así que mejor asegurarte de preguntar cuando llegues. ¡No te vayas a quedar con ganas de probar esos platos de carne!
Qué facilidades tiene el hotel para los visitantes
Bueno, se te advirtió que el Hotel Bedunia no es precisamente un lujo. 120€ por una habitación que más bien parecía una sauna, y no del tipo relajante, sino del que te deja sudando a mares. Si lo tuyo son las vacaciones a lo "retro", aquí tienes una belleza de hotel súper viejo. Pero, colega, no me hagas hablar de la grifería: óxido por todas partes en el baño. La verdad, menos mal que estaba ahí por la carrera de motos, porque si no, creo que me habría ido a buscar hotel en otro lado.
Y no vayáis a pensar que la comida está a la altura, porque nos quedamos a comer y… un menú de 16 euros, que no se lo deseamos ni al peor enemigo, ¡menuda decepción! Te sirve de lección: tal vez una chuleta de 160 euros en otro sitio sea mejor opción, pero bueno, todo sea por no quedarte con el estómago vacío. La verdad, me salvó el buen rollo de los camareros, que al menos ponían ganas en su trabajo.
En cuanto al personal, ¡madre mía! Poca gente y pareciendo que han estado trabajando hasta el cansancio. Aunque eso sí, las habitaciones son amplas y con terracita, pero no las esperes limpias como un palco en el Bernabéu. El sitio tiene su encanto si te mola lo "viejuno", pero en general, se siente más austero que un almuerzo en un bar de barrio.
Para terminar, si te preguntas sobre las facilidades del hotel, ya ves, lo que no falta son habitaciones con terracita (aunque hay que limpiar un poco más), y eso sí, la comida no se discute, porque la hamburguesa de buey y el chuletón estaban impresionantes. Eso sí, no esperes que haya un ejército de personal cuidando de ti. ¡Ya sabes! Es lo que hay, así que si vas, ve preparado.
Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business








