
Si andas por C. Sánchez Barbero, 9, en Salamanca, no puedes perderte Tapas 3.0. Este gastrobar es un paraíso de tapas elaboradas al momento con un toque moderno, pero sin dejar de lado las raíces tradicionales. Aquí puedes desayunar, hacer brunch o cenar en un ambiente desenfadado, con un comedor chulo y hasta una cava acristalada en el sótano. Si ves que no hay mesa, no dudes en apuntarte en la lista de espera, ¡porque vale la pena! Prueba sus raciones y, si quieres quedarte en casa, tienen también un menú a domicilio, Tapas 4.0. ¿Te atreves a descubrir por qué tienen más de 800 opiniones bien buenas en Tripadvisor? Ven y disfruta de estos bocados explosivos que te van a dejar loco.
TAPAS 3.0
Horarios TAPAS 3.0
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | Cerrado |
| martes | Cerrado |
| miércoles | Cerrado |
| jueves | 13:00–17:00, 20:00–23:45 |
| viernes | 13:00–17:00, 20:00–23:45 |
| sábado | 13:00–17:00, 20:00–23:45 |
| domingo | 13:00–17:00, 20:00–23:45 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación TAPAS 3.0
Dónde se encuentra Tapas 3.0 en Salamanca
¡Ey, colegas! Si andáis por Salamanca y queréis un buen plan para cenar, tenéis que daros una vuelta por TAPAS 3.0, en C. Sánchez Barbero, 9. Este restaurante es un auténtico templo de las tapas. Tiene una buena puntuación de 4 estrellas, y es que las tapas están supercuidadas. ¡Os lo digo, están bien divertidas! Ya hemos probado casi todo y hay un par de sorpresas que no os podéis perder.
Hablemos de las bravas: sí, pican un poco, pero están ricas. Aunque no se engañen, hay otras que están más buenas. Lo mismo pasa con las croquetas; la calidad está ahí, pero la textura no es la mejor. Pero, ¡agárrense! Los callos son de lo mejor que he probado, bien lavados y cocinados, con buena textura y poco sabor a víscera. Mis puerros favoritos no fallan tampoco, y esas albóndigas... ¡mamma mía! La salsa es la que da el toque, porque la albóndiga en sí no es la estrella. Ah, y dejad hueco para el postre; el flan está más cerca de ser una natilla cuajada que otra cosa, pero está de lujo.
Si vas a hacer una visita, asegurate de reservar, que se recomienda. El nivel de ruido puede estar alto, pero no os preocupéis, que se puede hablar tranquilos. En español, buen rollo y buena comida en un sitio que se siente acogedor. Pero si preferís picar algo más rápido, también tenéis opción de selccionar tapas enteras o medias, y algunas son ganadoras de premios.
Os cuento, en TAPAS 3.0 la comida es super variada y rica. Comida de calidad por unos 20-40 € por persona. Y si os gusta el buen ambiente, este va que arde, con un servicio excepcional. En resumen, no os olvidéis de dar una vuelta por C. Sánchez Barbero, 9; ¡será una cena que no olvidaréis!
Qué tipo de comidas se pueden disfrutar en Tapas 3.0
Te cuento que TAPAS 3.0 en C. Sánchez Barbero, 9, es un sitio que vale mucho la pena. Imagínate que llamamos para reservar y, de milagro, nos dieron una mesa justo a tiempo. Menuda suerte, porque el lugar es moderno, acogedor y aunque no es gigantesco, tienen varias mesas. Fuimos un grupo de 8 personas y nos acomodaron sin problema. La comida está deliciosa y tiene sabor de verdad. Pedimos varias raciones para compartir y todo estaba espectacular. La atención fue buena, amables en cada momento. El precio ronda los 20-30 €, así que no está mal por la calidad que ofrecen. Es ideal para hacer una pausa en tu tour por Salamanca.
Sin embargo, no todo es perfecto. Hay que reconocer que en algunas ocasiones ha habido atención descuidada. A veces parece que viven de las recomendaciones que están por internet. No permiten reservas y si llegas tarde quizás te toca esperar una mesa. Lo mejor es que te plantees una visita temprana, al menos una hora antes de comer. El precio por persona puede estar entre los 10-20 €, así que es una opción bastante asequible si vas en pareja.
Ahora, si te apetece algo más elaborado, hay tapas que han ganado premios nacionales. Te recomiendo la ensaladilla y la morcilla de Burgos con foie. El ambiente es un poco frío, pero la calidad-precio es muy buena. Estuve allí y lo que narran otros: la comida está en torno a los 30-40 € por persona. Pero si lo haces bien, siempre puedes compartir con amigos.
La pregunta del millón: ¿qué tipo de comidas se pueden disfrutar en Tapas 3.0? La variedad es interesante: desde croquetas, espectaculares como las de la abuela Manuela, hasta steak tartar y pepito de ternera ahumada. Tienen también puerros caramelizados, ensaladilla rusa y albóndigas de ciervo al curry. En fin, hay algo para todos los gustos, así que ¡prepárate para un banquete de tapas!
Es necesario reservar mesa en Tapas 3.0
La verdad es que TAPAS 3.0 es un sitio de 5 estrellas si buscas un lugar para disfrutar de unas buenas tapas y tomarte algo con amigos. Está muy cerca de la Plaza Mayor, así que no tienes excusa para no pasarte. El ambiente es genial, siempre hay buen rollo. Si vas, no te olvides de probar las patatas muy bravas y la ensaladilla con ventresca de atún; son un espectáculo total, el sabor te vuela la cabeza.
Los precios son bastante asequibles, entre 1 y 30 € por persona, así que no vas a arruinarte. La calidad de la comida es increíble; la mayoría de los platos que ofrecen se llevan una nota de 5. El servicio también es bastante bueno, aunque a veces el lugar se llena y hay un poco de lío. Pero, ¿qué esperas? A veces hay que esperar un poco para disfrutar de lo bueno. Este sitio no decepciona.
Yo estuve con unos colegas y pedimos un montón de cosas: croquetas, morcilla, ensaladilla, y hasta un entrecot. Todo estaba riquísimo. El personal es muy amable, y eso siempre es un plus. Si quieres experimentar un poquito de todo, pide medias tapas para compartir. ¡Es un win-win! Las croquetas de jamón ibérico y el bao de costilla con huevo frito son un must, te lo aseguro.
Ahora, si te estás preguntando si necesitas reservar mesa, es mejor que lo hagas, sobre todo en fin de semana. Este lugar se llena rápido y no querrás quedarte fuera con el frío, porque la terraza es muy chula pero no calienta. Así que, ¡dile a tus amigos que hagan la reserva y asegura esa mesa! Te prometo que no se van a arrepentir.
Qué es la cava acristalada que se menciona
Ya te digo que TAPAS 3.0 es de esos sitios que no te puedes perder en Salamanca. El otro día estuve allí y, la verdad, ¡me encantó! La atención fue de 10, súper amables los camareros, ¡ni una queja! La comida, ni hablar, eso estaba buenísimo y además tenía una presentación que flipas. Sí, el local no es el más cómodo del mundo y tal, pero se está bien, y la ubicación es céntrica, cerca de la plaza mayor, así que no te puedes quejar. Lo mejor de todo, los precios son muy asequibles, entre 20 y 30 euros por persona, ¡es un chollo!
He probado un par de cosas que no te puedes perder. Las patatas bravas son un clásico, así como las albóndigas de ciervo al curry y coco, que están para llorar de lo ricas que son. Y si te gusta la ensaladilla rusa, la que llevan con ventresca de bonito y picos es un acierto total. Y ni hablar del flan casero y el risotto de boletus... ¡madre mía! Lo único que me dejó un poco frío fue que, a veces, parecía que los camareros estaban un poco descoordinados, pero nada que arruine la experiencia.
Lo mejor es que es el tercer restaurante del grupo TAPAS y, honestamente, es el que más me ha gustatp. Tienes un montón de bebidas y vinos para elegir, así como algo fuera de carta que siempre se pueden pedir. El bao de costilla es una locura, y si pides algo con salsa, ¡no olvides el pan para pringar! Aunque, tengo que decir que vi algún comentario que decía que a veces los precios podían ser un poco altos en comparación a las cantidades, pero yo, por lo que he probado, no me quejo, porque aquí cada plato tiene su toque especial.
Ah, y sobre la cava acristalada que mencionan, es un espacio en el restaurante donde los alimentos se almacenan de manera que los clientes pueden ver estos productos frescos, como vinos y otros ingredientes, así que es una forma de darle un toque más cool y gourmet al lugar. Pero bueno, ya sabes, totalmente recomendable. ¡Sin duda, volveré!
Tapas 3.0 ofrece opciones para desayunar
Y no puedo dejar de hablar de TAPAS 3.0, en C. Sánchez Barbero, 9, un sitio que se ha ganado a pulso esas 5 estrellas. Si buscas un lugar para disfrutar de unas tapas de calidad sin arruinarte, aquí lo tienes. La cantidad de comida es más que decente por el precio, y el ambiente es ideal, tranquilo y sin barullo. Además, el servicio no se queda atrás; los camareros son unos cracks, con un montón de experiencia y siempre ahí para ayudarte a elegir lo mejor.
Lo mejor de todo es que hay variedad de platos, así que puedes pedir unas tapas y probar más cosas sin sentirte culpable. Esa vez que fuimos, el camarero fue súper majo y nos recomendó unas delicias. Pedimos 5 tapas entre dos y, con dos bebidas y un postre, nos salieron por unos 50€. La comida, aunque tuvo su altibajo, sigue siendo de buena calidad; la morcilla con foie y frambuesa nos flipó, pero el risotto nos dejó un poco fríos en esta ocasión.
Y ya si hablamos de las recomendaciones, la ensaladilla rusa y las croquetas de la abuela Manuela son un must. Pero ojo, que durante las horas puntas hay que estar preparado para esperar un poco si quieres mesa en la terraza. Y al final, si preguntas si TAPAS 3.0 ofrece opciones para desayunar, la verdad es que no tengo esa info específica, pero lo que sí sé es que para comer y cenar, es una apuesta segura. Así que, ¿por qué no preguntarles directamente la próxima vez que vayas? ¡Te aseguro que no te arrepentirás de descubrir este rinconcito de Salamanca!
Qué estilo de tapas se pueden encontrar en Tapas 3.0
¡Tienes que escucharme! Tapas 3.0 es una maravilla en Salamanca, en la calle Sánchez Barbero, 9. Es el lugar ideal para disfrutar de unas tapas bien elaboradas, un clásico que no falla. Todo el mundo habla de este sitio y no es para menos: comida ⭐⭐⭐⭐⭐ y un servicio que es un auténtico encanto. Los camareros son súper atentos y siempre están ahí para sacar una recomendación que te va a dejar con ganas de más.
Y hablando de recomendaciones, el postre que nos sugirió el camarero fue brutal. Dijo que el flan era “el mejor del mundo” y, sinceramente, ¡no estaba equivocado! Después de probarlo, quedas convencido. Pero, si de verdad quieres impresionar a tus amigos, tienes que pedir las albóndigas de ciervo con curry y kikos. Un plato que te vuela la cabeza, ¡100% recomendable! Perfecto para esos días en los que quieres compartir unos platos y disfrutar de un buen vino en buena compañía.
La experiencia en Tapas 3.0 es de esas que se disfrutan a tope. Con una comida que está deliciosa y un personal que se nota que le gusta lo que hace, te aseguro que no querrás irte sin probar varias cositas. Puedes optar por medias raciones, así puedes pedir más platos y hacer tu propia ruta de tapas. Desde la morcilla de Burgos glaseada con foie, que es una delicia, hasta el risotto de boletus con queso de Hinojosa. Cada bocado es un festival de sabores que no te puedes perder.
¿Y qué estilo de tapas se pueden encontrar en Tapas 3.0? Pues, la verdad, hay de todo un poco. Desde esas albóndigas que están para chillar, hasta opciones más clásicas pero con un giro especial. La morcilla y el pepito son un must, y la carta está repleta de platos que te harán querer volver una y otra vez. Así que ya sabes, cuando estés por Salamanca, no te duermas y pégate una vuelta por Tapas 3.0. ¡Te va a encantar!
Hay opciones de comida para llevar en Tapas 3.0
La verdad, TAPAS 3.0 fue una experiencia chula. Reservamos en el salón y nos salió a 17€ por persona. Cuando llegamos, la cosa empezó un poco torcida porque estuvimos más de 5 minutos ahí plantados en la entrada sin que nadie nos hiciera caso. Pasaron varios camareros y ni un “hola”. Pero bueno, al final nos dejaron pasar al salón y ahí ya nos atendieron.
Los camareros del salón sí que fueron muy amables y eso se agradece. Pedimos un par de vasos de agua mientras revisábamos lo que íbamos a zampar. Y aquí viene lo bueno: la ensaladilla rusa estaba buenísima y ligera, perfecta para abrir el apetito. También nos lanzamos a las croquetas de jamón, que estaban bien de tamaño, pero para nuestro gusto llevaban un pelín demasiada bechamel y poco jamón. Pero oye, a gustos colores, ¿no? A continuación, los chipirones fritos se ganaron nuestro respeto por la calidad del producto, y las albóndigas de ciervo con curry y kikos estaban de muerte lenta, aunque la cantidad era un poco moderada. Nos trajeron un pan de masa madre que sumó puntos. A pesar de que la calidad de las tapas y raciones es buena, siento que el precio puede parecer algo elevado para las porciones que ofrecen.
En cuanto al ambiente, le doy un 5/5. La vibra del lugar está muy currada y es un sitio chido para pasar la noche. En resumen, sí, recomiendo las albóndigas de ciervo al curry y la ensaladilla rusa.
¿Y a la pregunta de si hay opciones de comida para llevar? Sí, las hay. Si no te apetece quedarte allí, puedes pedir para llevar y disfrutar de esas tapas donde quieras. Así que ya sabes, ¡ date una vuelta por TAPAS 3.0 y prueba sus delicias!
Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business








